News

Search

Upcoming Events

La empresa de Tecnópole Xesol Innovation presenta el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción de bajo coste

Xesol Innovation es una empresa tecnológica gallega. Se dedica al desarrollo de software y productos de movilidad inteligente, destinados a prevenir y reducir la siniestralidad en la carretera. Así mismo, busca potenciar la eficiencia y la movilidad de calidad con un compromiso medioambiental sostenible, utilizando para ello la tecnología más innovadora. Está situada en el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole- y posee además oficinas en Vigo y en Madrid. 

El proyecto ganador de Galiciencia 2019 consigue el primer premio en Exporecerca

Un proyecto de dos alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio Internacional SEK-Atlántico de Poio, centrado en la lucha biológica contra la avispa velutina, acaba de ganar el primer premio en Exporecerca, la feria científica para jóvenes investigadores más importante de España, donde también consiguieron el “Premio Jóvenes Investigadores” y el “Mejor Trabajo en Biología”. Se trata de Nuno Sinde y Pedro Fernández.

Primux va a sacar al mercado un nuevo portátil con tecnología 5G, fruto de un acuerdo con Microsoft

Primux es una empresa tecnológica gallega centrada en el desarrollo de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios diversos. Está situada en el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole-. Va a introducir en nuestro país la nueva tecnología móvil 5G. 

(CANCELLED) Tecnópole presta soporte a las pymes gallegas para concertar reuniones bilaterales en el Mobile World Congress

Las pymes gallegas interesadas en mantener encuentros bilaterales con otras empresas o entidades en el marco del Mobile World Congress podrán contar con el soporte de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, que dinamiza la participación gallega en el evento en su condición de miembro de la red Galactea Plus, el nodo español de la

Los equipos interesados en exponer proyectos en la Galiciencia 2020 tienen hasta el 15 de marzo para presentar sus propuestas

Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la Galiciencia 2020 desde hoy hasta el próximo 15 de marzo. La mayor feria científica de Galicia tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo, con la innovación del futuro cómo temática central.

Tecnópole difunde sus infraestructuras de I+D+i a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado su nueva publicación “Infraestructuras de innovación en los parques científicos y tecnológicos de España”, con una recopilación de 228 equipamientos que están desarrollando actividades punteras en materia de I+D+i. Los laboratorios del CIS-Madera y del Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia (LOMG), junto con la Unidad de Cirugía Experimental de Tecnópole, forman parte de este catálogo de infraestructuras.

Xesol Innovation busca 100 testers de su sistema de ayuda a la conducción para las pruebas que realizará en Tecnópole

Xesol Innovation acaba de lanzar la invitación para que 100 personas acudan el próximo mes de febrero a Tecnópole a probar su sistema de ayuda a la conducción integrado. Este dispositivo fue presentado a nivel mundial en el Parque Tecnolóxico de Galicia en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido perfeccionado de forma continuada.

La empresa tecnológica gallega busca así obtener feedback por parte de un grupo de usuarios de perfiles variados para conocer su experiencia con el asistente de conducción inteligente.

Galiciencia explorará en 2020 la innovación del futuro

La feria científica de referencia en Galicia, Galiciencia, ya tiene temática para 2020: la innovación del futuro. Su décimoquinta edición se celebrará entre los días 6 y 8 de mayo en Tecnópole, gracias al apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El plazo de recepción de proyectos se abrirá en el mes de enero y, como viene siendo habitual en los últimos años, se habilitará una sección especial para los que exploren soluciones científicas e innovadoras en el ámbito del tema central de la feria.

Pages