Concurso de fotografías a través de Instagram en Galiciencia online 2021

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde 2006. Su finalidad es acercar la ciencia a la sociedad, en especial a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, contribuyendo a despertar en ellos las vocaciones científicas. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta 16ª edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo. Por segundo año consecutivo, será online debido a la actual situación sanitaria. Esta circunstancia permite ampliarla a todo el ámbito nacional.

En el marco de la feria, acaba de abrirse la inscripción para el concurso de fotografía a través de Instagram (https://www.instagram.com/galiciencia/). En este certamen puede participar todo el alumnado y profesorado de Secundaria, Bachillerato y FP de toda España. El concurso se basa en la temática sobre la que gira esta edición de Galiciencia, “La innovación post-COVID a través de la revolución del talento”, por lo que, partiendo de un enfoque libre y abierto, las fotografías deben tener como punto de referencia cualquier objeto o entorno relacionados con este tema.

Cómo participar en este concurso

Todos l@s alumn@s y profesores que deseen participar en este concurso deberán tener en cuenta estos pasos: seguir el Instagram de Galiciencia, subir las fotografías a la red social Instagram etiquetando a Galiciencia con el hastag #concursogalicienciaonline2021, poner un título a la fotografía y el centro educativo al que pertenecen. El plazo de presentación de las imágenes es desde el 12 de abril hasta el 28 de mayo.

El número máximo de fotos que se pueden presentar por persona es de 3 y los participantes deberán ser los autores de las mismas; pueden ser en blanco y negro o en color. La resolución del jurado se hará pública el 4 de junio y el ganador recibirá un diploma y un obsequio. Más información en www.galiciencia.com y www.galiciencia.online.