La Xunta y Tecnópole impulsan Connect-19, la aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19

Search

Upcoming Events

There are no events at the moment

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia ponen en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. En este programa, denominado Connect-19, podrán participar hasta 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad.

Hoy se informó de la iniciativa con la participación de la directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, quien señaló que el objetivo del programa es impulsar la competitividad de las pymes gallegas con productos y servicios innovadores que ofrecen soluciones frente a la COVID-19 apoyándolos en su comercialización, en el marco del Plan de Reactivación y Dinamización de la Economía de Galicia.

600.000 euros para conectar la innovación con el mercado

El programa tiene como objetivo impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico provocado por la COVID-19. Tendrá una duración de cinco meses y contará con un presupuesto de cerca de 600.000 euros. Las empresas recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica, al tiempo que se potenciará su capacidad de captación de financiación. Para eso se seguirá una hoja de ruta personalizada enfocada a fortalecer el acceso al mercado de cada uno de los proyectos.

Entre otros aspectos, las pymes participantes recibirán apoyo para obtener acreditaciones de innovación y certificaciones referentes a las normas y directivas sanitarias, así como para avanzar en la comercialización e internacionalización de sus productos o servicios, identificando nuevos mercados potenciales. Asimismo, se les ayudará a captar socios inversores. Expertos en diferentes áreas de crecimiento empresarial y comercialización trabajarán con las empresas seleccionadas de manera personalizada para conseguir los objetivos del programa.

Apoyo especializado para cualquier pyme con productos y servicios frente al coronavirus

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de julio. Podrán presentarse pymes de cualquier sector que cuenten con un producto o servicio innovador que pueda contribuir a la lucha contra el impacto producido por la crisis de la COVID-19 y que sea susceptible de incorporar de forma inmediata al mercado o que se encuentre ya en el mercado pero que precise impulso para su posicionamiento. Las solicitudes deberán presentarse a través de la web http://connect19.gal.

La nueva aceleradora seguirá la metodología de fortalecimiento de capacidades comerciales que ya demostró resultados en las tres ediciones del programa Agrobiotech, impulsado de manera conjunta por el Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia.