Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Jóvenes de 8 a 18 años pueden participar en Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole, destinadas a acercar la ciencia y la tecnología desde una óptica artística y creativa

El Parque Tecnolóxico de Galicia ha abierto a través de su página web el plazo de inscripción en Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole, los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de 8 a 18 años. La matrícula podrá realizarse hasta el 30 de septiembre.

STEM Kids Tecnópole para escolares de 8 a 11 años

Adolfo Domínguez acelera su despliegue en América

El grupo Adolfo Domínguez prepara el despliegue en Latinoamérica de su nuevo plan de consolidación y crecimiento, que lanzará "en el momento que se resuelva la crisis del coronavirus" y pueda "operar con normalidad y sin restricciones", según informó la compañía.

La línea del ICO-Covid inyectó un promedio de 152.561 € por empresa

Cerca de treinta mil empresas gallegas se vieron beneficiadas con los 4.537,8 millones de euros de financiación garantizada por el Ejecutivo central a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La media por empresa sale a 152.561 euros. En total, en estos cuatro meses fraguaron, según la Delegación del Gobierno, 44.181 operaciones empresariales en Galicia con respaldo del Gobierno. Cada una toca a 102.709 euros.

Galicia, en la lucha científica contra el Covid

La ciencia y la innovación españolas se han sumado a la maratón científica internacional y desarrollan múltiples proyectos para paliar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Las Universidades de Santiago y A Coruña, en colaboración con otras extranjeras, así como Centros de Investigación y empresas innovadoras de Galicia han recibido financiación pública para llevar a cabo proyectos de I+D+i sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca.

La inteligencia artificial entra en la moda en plena crisis

Europa no puede seguir consumiendo como lo ha venido haciendo en el último siglo. Esta es la idea sobre la que se vertebra el nuevo Plan de acción que el pasado mes de marzo la Unión Europea puso en marcha para alargar la vida de los productos, proteger el medio ambiente y, de paso, defender el derecho de los consumidores a disfrutar de lo que compran durante más tiempo.

Activadas ayudas de 10.000 euros para contratar a profesionales en I+D+i en Galicia

La Xunta lanzó ayudas para que empresas y organismos de investigación contraten profesionales para labores de I+D+i durante al menos un año. Los apoyos son de 10.000 euros por contrato. El programa Principia pretende favorecer la incorporación de 111 personas, el 91% por parte de firmas y las demás por universidades o centros tecnológicos, entre otros.

Un modelo de cooperación llamado CIBER.gal

La Xunta (a través de la agencia AMTEGA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional (CCN), la FEGAMP y las cuatro diputaciones provinciales van a juntar fuerzas para favorecer la puesta en marcha de proyectos y servicios que garanticen, a nivel gallego y estatal, los escenarios tecnológicos más seguros. En concreto, firmarán un convenio para formalizar su colaboración en la puesta en marcha del Nodo de Ciberseguridade de Galicia, CIBER.gal.

El Estado financia 18 nuevos proyectos del IDIS con 2,3 millones para avances en salud

El Instituto de Salud Carlos III, organismo de referencia del Ministerio de Ciencia e Innovación para la investigación sanitaria, ha seleccionado 18 nuevos proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) para los que aporta una financiación de algo más de 2,3 millones de euros.

La mayor partida, de casi 230.000 euros, es para avanzar en el tratamiento personalizado del cáncer de endometrio con biopsia líquida, una tecnología que valora la situación del tumor a partir de un análisis de sangre.

Microbiólogos del Chuvi descubren una nueva bacteria: el estreptococo ‘downii’

Las personas con síndrome de Down tienen menos caries que el resto de la población. ¿Por qué? Puede que por las diferencias en la anatomía de su boca, en la cantidad de saliva que producen, en la forma de masticar... Se sospecha que estos factores influyen en su flora oral. Microbiólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) pertenecientes al Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS), los doctores Lucía Martínez Lamas y Maximiliano Álvarez Fernández, decidieron buscar en ella al responsable de este efecto protector frente a la patología oral más común.

Investigadores de la UDC ganan un premio por una aplicación para ahorrar energía

La Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y la Fundación BBVA han reconocido el premio a la Mejor Contribución Aplicada en Estadística de España a los investigadores de la Universidad de A Coruña Inés Barbeito, Sonia Zaragoza, Javier Tarrío Saavedra y Salvador Naya, autores de un trabajo en el que proponen una aplicación innovadora y multidisciplinaria para monitorizar, controlar y optimizar el consumo de energía en edificios.

La empresa de Tecnópole Ingeo participa en el proyecto PIXIL, que busca el crecimiento de la energía geotérmica en la región pirenaica

La empresa de Tecnópole Ingeo -Investigación Geotérmica- es uno de los socios participantes en el Proyecto de geofísica para geotermia PIXIL, junto a las firmas catalanas ALB Sistemas y Quali Geotermia. Se trata de un proyecto integrado en su mayoría por académicos del sector geofísico, cuyo objetivo es la creación de tecnología software para asistir en los trabajos de geotermia, en particular en lo relativo a la fase de exploración, aunque se podría ampliar a otras fases. El ámbito de actuación de este proyecto es principalmente la zona pirenaica.

Las mascarillas infantiles gallegas que se reutilizan como abono

En plena pandemia, las hermanas Cristina y María Giraldo no encontraban mascarillas homologadas para niños y que además fuesen cómodas y aptas para la piel de los pequeños. Fue así como surgió la idea de fabricarlas. Y llevaron su propuesta a la empresa de capital gallego Gerifarma, dirigida por Javier López, quien aportó su conocimiento en el campo farmacéutico y proporcionó el apoyo financiero y administrativo para poder llevar a cabo el proyecto en un tiempo récord.

Páginas