Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

  • La actividad en el polígono de San Cibrao se limita a tan solo el 22 % de las empresas

    El último balance presentado por la Consellería de Industria apunta a que en la provincia de Ourense continúa el goteo de ERTE presentados y de trabajadores afectados. Así, en el último recuento se apunta a que un total de 3.445 empresas ourensanas tuvieron que recurrir a esta medida, lo que supone que haya 13.568 trabajadores en esta situación temporal de estar sin trabajo a causa de la crisis económica provocada por el COVID-19.
  • Aerocámaras presenta un dron para combatir incendios forestales

    La empresa Aerocámaras presentó en la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) “el primer dron de ala fija en España, destinado a prevenir y controlar los incendios forestales” de la comunidad. Integrantes de la Axega se reunieron con Jaime Pereira Gil, gerente de Aerocámaras, “para conocer todos los detalles técnicos de su nuevo dron y cerrar el acuerdo de venta”, explicaron desde la firma. Un aparato, el VTOL Aerocámaras, que contribuirá a la prevención de incendios forestales.

  • Coren intensifica la actividad para dar respuesta a la crisis del coronavirus

    El Grupo Coren, como cooperativa agroalimentaria, sigue trabajando para cumplir con su “responsabilidad de producción de alimentos, dentro de la situación de estado de alarma en que nos encontramos”, ya que se trata de “un servicio básico a la población”. Así lo recoge el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que establece el funcionamiento de todos los centros de producción destinados a garantizar el abastecimiento de alimentos, valorando la función primordial que tiene el sector agroalimentario.

  • La automoción viguesa usa tecnología 3D para fabricar válvulas de respiradores

    La industria viguesa de la automoción quiere aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Bajo la coordinación del clúster (Ceaga), tres startups forjadas en la aceleradora de empresas del motor (la Business Factory Auto), Lupeon, Nort3D e Inmake se han lanzado a la producción mediante tecnología 3D (fabricación aditiva) de válvulas desechables para respiradores, uno de los equipos sanitarios con mayor demanda en esta crisis para los pacientes más graves de Covid-19.
  • PharmaMar anuncia que su tratamiento contra el coronavirus puede probarse ya en pacientes

    La farmacéutica española PharmaMar ha anunciado que los resultados de los estudios in vitro del fármaco Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que se comporta de forma muy similar al Covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar. 

  • Galicia aumentó su inversión en I+D, pero sigue bajo la media

    Los gastos (o inversión) de investigación y desarrollo (I+D) se refieren a los recursos dedicados a la investigación científica y desarrollo tecnológico, así como a la planificación de nuevos conocimientos en los aspectos técnicos y científicos.
  • El Instituto Tecnológico de Galicia cede sus recursos al Estado

    El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con sede en A Coruña, y los centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), entidades privadas que se dedican a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, acordaron poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras en esta situación de crisis.

  • Galicia batió en 2019 un nuevo récord de generación a partir de renovables

    Galicia batió en 2019 un nuevo récord de generación de energía a partir de fuentes renovables.
  • El I+D gallego, capaz de aportaciones en vacunas, fármacos y modelos de decisión

    “La salida de esta situación vendrá de la mano de la ciencia”. Lo afirma el vicerrector de Política Científica Investigación y Transferencia de la Universidad de A Coruña, Salvador Naya, pero lo suscribe prácticamente todo el ecosistema del I+D+i gallego. En el rincón noroeste de la Península existen capacidades para hacer aportaciones importantes en la lucha contra el nuevo coronavirus, empezando por un ámbito tan prioritario como la búsqueda de una vacuna. 

  • Programa Re-Acciona Innovación

    Tecnópole acogió el pasado 11 de marzo el taller de presentación del Programa Re-Acciona Innovación. En su edición de 2020 y en lo relativo a la innovación, el programa incorpora los siguientes servicios: diseño y lanzamiento de productos y servicios innovadores, protección de la innovación y asesoramiento para la financiación de la innovación. 

Páginas