Julio 2019

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La delegada de la Xunta en Ourense visita las renovadas instalaciones de la piscina de la Tecnópole

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó la piscina de Tecnópole, reabierta desde el mes pasado en horario de 12.00 a 21.00 horas. Díaz Mouteira, que estuvo acompañada del jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Santiago Álvarez, comprobó las obras de reparación, acondicionamiento y reestructuración ejecutadas antes de su reapertura.

Coinscrap cierra una ronda de financiación de 180.000 euros

La plataforma de micro-ahorro Coinscrap, fundada en 2017 por la empresa de Tecnópole TxStockData, ha cerrado una ronda de financiación de 180.000 euros en la que han participado Indexa Capital, Fernando Cabello-Astolfi (Aplazame) y BBooster Ventures. Esta startup de origen gallego liderada por David Conde, Óscar Barba y Juan Carlos López ofrece una plataforma para la planificación de las finanzas personales a través de reglas de ahorro automáticas y de los principios de la economía conductual.

PSA y los ingenieros del CTAG ponen a punto la tecnología que llevarán más de 80 millones de vehículos en el 2030

El vehículo autónomo fabricado por PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha marcado un nuevo hito al superar con éxito las pruebas de conducción en condiciones reales en un entorno urbano.

Si en 2015 el primer prototipo sin conductor de PSA logró cubrir el tramo Vigo-Madrid por autovías y llegar sano y salvo a destino, hace unos días un nuevo vehículo piloto (un Citroën C4 Spacetourer fabricado en Vigo y revestido de cámaras y sensores por el CTAG) superó la prueba de fuego en plena Gran Vía de Vigo y en hora punta, pasado el mediodía.

La industria alimentaria busca alternativas seguras al plástico no reciclable

Carne, huevos, productos elaborados con castañas, mermeladas, hortalizas, frutas... Galicia tiene productos de una gran calidad que, ahora cada vez más, echan mano del packaging para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. El envase cuenta. Y mucho. La cuestión es cuál elegir en un momento en el que el plástico no reciclable tiene los días contados.

La aceleradora de contenidos digitales de R da a luz cuatro proyectos

Una aplicación móvil de reconocimiento facial, un sistema para la identificación de públicos o la explotación de la realidad virtual fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en la jornada tecnológica Demo Day, que organizaron la empresa de telecomunicación R y la agencia autonómica Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica) en la Cidade da Cultura.

Un nuevo dispositivo produce energía y agua limpia a la vez

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá de Thuwal, en Arabia Saudí, han logrado combinar en un único dispositivo la purificación de agua y la producción eléctrica con paneles solares. Los detalles de la innovación se han publicado en el último número de la revista Nature Communications.

Un español, entre los 50 emprendedores seleccionados por Richard Branson

Richard Branson invita a cincuenta emprendedores a Necker Island con el objetivo de generar sinergias que ayuden a construir un mundo mejor. Entre los invitados sólo había un español, Carlos Ferrando.

El futuro de los pagos: Pagar por la cara, ni tarjetas de crédito ni tampoco efectivo

Según los expertos, en el futuro no se requerirá la presentación física de un medio o dispositivo alguno a la hora de realizar un pago. El uso de la biometría comienza a explotarse.

Las redes sociales en cifras: ha llegado la madurez

Ni Facebook, ni Tuenti, ni Fotolog. La primera red social de la historia fue SixDegrees, una plataforma que ya en 1997 permitía a los usuarios crearse un perfil y conectar con algunos amigos. De hecho, el nombre hace referencia a la teoría de que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta por 6 conocidos. SixDegrees cerró, y mucho ha evolucionado el mundo del social media desde entonces.

La Galiciencia, seleccionada finalista entre las diez soluciones más inspiradoras del mundo por la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos

La Galiciencia acaba de ser seleccionada finalista entre las diez soluciones más inspiradoras del mundo por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnolóxicos (IASP). La feria científica de referencia en Galicia es organizada anualmente por Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con el apoyo de la Xunta y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt). Con 14 años de trayectoria recorrida, la Galiciencia se disputa el primer puesto con iniciativas de otros ocho países.

Páginas