El CIS-Madera y Adolfo Domínguez, en un proyecto de I+D+i para producir pantallas protectoras a partir de perchas de madera

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Xunta de Galicia, Adolfo Domínguez y Meifus Industrial colaboran para la fabricación de 15.000 pantallas protectoras frente al COVID-19, mediante el reciclaje de perchas de madera. El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo una videoconferencia con miembros del CIS-Madera y de las compañías Adolfo Domínguez y Meifus Industrial, localizada en Mos (Pontevedra), así como con el Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros de Portugal para abordar este proyecto.
 
La iniciativa nace a partir de un plan de economía circular que ya estaba siendo desarrollado por la Agencia Gallega de Industria Forestal (Xera), el Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros de la Universidad de Minho -Portugal- y Adolfo Domínguez. Para el proyecto se emplearán más de 10.000 perchas de madera que están obsoletas y que cede Adolfo Domínguez al CIS-Madera. Ahora se triturarán y se mezclarán con propileno (plástico). De ese material se fabricarán, con la colaboración de la empresa Meifus Industrial, las viseras protectoras homologadas de acuerdo a los criterios del Ministerio de Sanidad. El material cedido va a permitir fabricar 15.000 pantallas protectoras, que se donarán al Sergas y a entidades sociales.
 
El conselleiro destacó que se trata de una alianza estratégica entre centros de innovación, empresas y Administración para dar respuesta a la crisis sanitaria; y un ejemplo de economía circular y de I+­D+i solidaria que muestra cómo con la valorización de recursos naturales se puede obtener un producto de alto valor añadido.
 
Fuente: Tecnópole