Cuatro proyectos emprendedores de la Universidad de Vigo recibirán apoyo de Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Universidad de Vigo promueve los premios Incuvi-Emprende, un programa de apoyo a iniciativas empresariales de base tecnológica y de conocimiento, que ofrece una formación y mentorización específica de cara a la validación de las ideas de negocio y a la elaboración de un plan de empresa. Cuatro de los galardonados este año, recibirán apoyo logístico y formativo con una estancia de un año en la incubadora de empresas de Tecnópole. Se trata de cuatro propuestas a caballo entre la economía tradicional y la revolución tecnológica. 

Ana García se presentó con A Raíña Lourada, un proyecto que nace de la fusión de la experiencia familiar apícola y la puesta en valor del apiturismo, mezclando la cultura del sector con la venta de productos derivados de la miel de las abejas. 

En el ámbito legal, Legaletic es un proyecto de despacho jurídico especializado en responsabilidad penal y derecho de las nuevas tecnologías. Busca dar respuesta a las necesidades de entidades públicas y privadas a la hora de establecer protocolos adecuados para garantizar el cumplimiento de la normativa actual. Detrás de la propuesta están Beatriz Pardo, Karen Daniela Lopera y Juan Ramón Carballo. 

Por su parte, Tax & Legal Chain nace con la intención de poner a disposición de las empresas una serie de contratos inteligentes capaces de resolverse sin la intervención de un tercero. La idea es de Luis Miguel Garnil. 

Por último, Daniel Álvarez se lanzó con VirTOU, una propuesta de servicio especializado en técnicas de virtualización en local que pretende externalizar las funciones del departamento de administración de sistemas y redes informáticas de las pymes. 

Fuente: Tecnópole