Galicia Avanza, un motor para la internacionalización

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Una empresa se asienta en el mercado local y empieza a pensar en la expansión. En colocarse en otros países. El proceso no es sencillo y requiere de las herramientas adecuadas. Y para proporcionárselas a las pequeñas y medianas empresas ha nacido Galicia Avanza, una aceleradora —localizada en Tecnópole— que en su primera edición ayuda a una treintena de empresas a completar el camino hacia la exportación.

El programa ha seleccionado a un total de 30 empresas, que pertenecen a sectores económicos diversos, como la automoción, la salud, la energía, la alimentación o el aeroespacial, entre otros, que facturaron en el período 2020-2021 más de cien millones de euros y emplean a unas 470 personas.

Durante ocho meses, cada una de estas pymes accede a un itinerario personalizado que incluye ámbitos como el estudio de mercado, la estrategia de márketing, la adaptación de productos y servicios, el diseño y registro de marcas y certificaciones y la estrategia de acceso al mercado. Además, tiene un acompañamiento durante todo el proceso a través de tutoría y asesoramiento, así como acceso a la capacitación y formación especializada en este ámbito.

En total, la Xunta de Galicia invertirá 2,24 millones de euros en Galicia Avanza, impulsada a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Igape, y que tiene como punto de referencia Tecnópole. El Parque Tecnolóxico de Galicia cuenta con una oferta de servicios variada para el tejido empresarial, pero también con infraestructuras a las que va a dar cabida como el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia o la primera comunidad energética en un polígono empresarial gallego para que las compañías puedan acceder a un precio energético más competitivo.

Fuente: La Voz de Galicia