Récord de participación en Galiciencia online 2021

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Durante tres días se desarrolló Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde 2006. Con esta iniciativa se busca despertar las vocaciones científicas entre el alumnado de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. La feria cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y lana Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

“La innovación Post-COVID a través de la revolución del talento” es el lema de esta 16ª edición, que, por segundo año consecutivo, fue online debido a la actual situación sanitaria. Esta circunstancia permitió ampliarla a todo el ámbito nacional, pudiendo llegar así a más jóvenes interesados en la ciencia, la innovación y la tecnología.

En esta edición hubo récord de participación en las diferentes actividades programadas en el marco de la feria. Fueron un total de 7.588 niños y jóvenes -7.302 de Galicia y 286 de fuera de la comunidad- de 113 centros educativos diferentes. Por provincias, de Pontevedra fueron 3.171, de A Coruña 2.044, de Ourense 1.338 y de Lugo 749; y, de fuera de Galicia, hubo 266 jóvenes de Baleares y 20 de Vizcaya.

Proyectos

Este año se seleccionaron 55 proyectos de Secundaria, Bachillerato y FP, que competirán por el premio final del certamen con propuestas innovadoras en ámbitos tan diversos como las nuevas tecnologías, agricultura, medio ambiente, comunicación, música, biología, física, robótica o historia, entre otros. Del total de proyectos, 14 proceden de la provincia de A Coruña, 14 de Pontevedra, 13 de Ourense, 6 de Lugo; y, de fuera de Galicia, 5 de Vizcaya, 2 de Barcelona y 1 de Asturias. Se trata de 28 centros educativos diferentes.

Fuera de competición también participó alumnado de Primaria y Educación Especial, de los que se seleccionaron 18 proyectos de un total de 11 centros educativos.

Más información: www.galiciencia.com / www.galiciencia.online.

Fuente: Tecnópole