Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Regresa la Galiencia presencial bajo el lema de la “Economía Circular”

    Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en la comunidad gallega, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde el año 2006. Busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación; y con el patrocinio de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación).

  • Tecnópole firma un convenio con el laboratorio Akunatura para la realización de pruebas PCR a las empresas y trabajadores del Parque

    El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- y el laboratorio Akunatura de Ourense -situado en Tecnópole- vienen de firmar un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es ofertar a todas las empresas y entidades instaladas en el Parque y a sus trabajadores un servicio de análisis y detección precoz de posibles casos positivos de Covid-19.

  • Desarrollo de productos alimentarios naturales a partir de castaña (Centro Tecnolóxico da Carne)

    Amarelante Sociedad Cooperativa Gallega está desarrollando nuevos productos naturales a partir de la castaña como son la castaña seca, harina de castaña y bica de castaña. “En un principio nos centramos en la venta de castaña fresca pero desde 2015 hemos dado un paso más y con ayudas adquirimos la nave y la maquinaria necesaria para comenzar el proceso de transformación” -indica Óscar Freire, uno de los socios que está detrás de este proyecto.

  • Aerocamaras realizará cursos de formación para pilotos en Sudamérica

    La compañía especializada en drones, Aerocamaras, cuyo creador y máximo responsable es el lalinense Jaime Pereira, anunció el estreno de un curso presencial para formar pilotos en Sudamérica. Se trata de una formación especializada para instruir a profesionales en la inspección de parques eólicos, redes eléctricas y paneles solares, así como el aprendizaje relacionado con la topografía y la fotogrametría con utilidades en actividades de agricultura de precisión y planificación de vuelos.

  • Coworking "Igape-EOI- Tecnópole", un espacio para la actividad económica y profesional

    El coworking "Igape-EOI-Tecnópole" nace como un nuevo espacio para la actividad económica y profesional, destinado a impulsar ideas de negocio viables. La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente -no más de seis meses antes de su incorporación al espacio coworking-. 

  • La Xunta colabora con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense y con Tecnópole para la puesta en marcha de un polígono virtual

    El Consello de la Xunta aprobó un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación -a través del Igape-, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE Ourense) y el Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole, para la puesta en marcha de un polígono virtual que ofrecerá a pymes y autónomos gallegos distintos servicios digitales para la gestión y la relación con clientes y proveedores, así como servicios on line de asesoramiento profesional en el ámbito legal y administrativo.

  • Nace en Tecnópole Laminfy, la plataforma online B2B que conecta a profesionales de arquitectura, interiorismo y construcción

    La startup gallega Laminfy lanza su nueva solución digital, que viene a mejorar el crecimiento online y las relaciones comerciales entre profesionales del sector del diseño, la planificación y la construcción de espacios (arquitectos, interioristas, reformas y rehabilitaciones, homestagers...).

  • Aerocamaras dona a La Palma un dron para la búsqueda de animales y formará a pilotos

    La empresa lalinense Aerocamaras donó a La Palma un dron destinado a la búsqueda de animales y formará de forma gratuita a los pilotos locales. La compañía, que colabora con el Servicio Integral de Animales de Canarias (SIACAN), donó 1.000 euros a la entidad para apoyar una campaña de crowfunding abierta destinada a continuar rescatando animales que quedaron atrapados entre las coladas de lava. SIACAN lleva trabajando de forma voluntaria desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbrevieja.

  • “Ibérica de Esponjas Vegetales”, apoyada por el programa Agrobiotech de Tecnópole, acaba de conseguir una patente europea

    “Ibérica de Esponjas Vegetales” es una empresa agroforestal gallega pionera en el cultivo de luffa para la fabricación de esponjas vegetales de uso cosmético y estropajos de cocina ecológicos. Con sede en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, es la principal empresa europea dedicada al cultivo y procesado de esta especie vegetal. Fruto de años de investigación, consiguieron una variante genética propia y, como resultado, una fibra vegetal de muy alta calidad.

  • La empresa de Tecnópole Lincbiotech, a la cabeza en la cura de la covid-19

    La empresa orensana Lincbiotech, con sede en Tecnópole, lidera una iniciativa cuyo objetivo es encontrar un tratamiento para la covid-19. El proyecto, llamado “BioTICfinder”, busca atacar ciertas proteínas que componen el virus a través de aptámeros, esto es, unas secuencias de ADN que adoptan la forma de estructuras tridimensionales únicas, lo cual les permite reconocer un blanco específico con gran afinidad.

Páginas