Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Galicia Avanza, un motor para la internacionalización

    Una empresa se asienta en el mercado local y empieza a pensar en la expansión. En colocarse en otros países. El proceso no es sencillo y requiere de las herramientas adecuadas. Y para proporcionárselas a las pequeñas y medianas empresas ha nacido Galicia Avanza, una aceleradora —localizada en Tecnópole— que en su primera edición ayuda a una treintena de empresas a completar el camino hacia la exportación.

  • El Centro de Ciberseguridad quema etapas para su apertura en 2025

    La Xunta de Galicia adjudicó por más de 196.000 euros la redacción del proyecto del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia, en San Cibrao das Viñas, que supone una inversión de 4,2 millones de euros y cuyo contrato fue adjudicado a la UTE Andrés Perea-Elena Suárez-Aguilera. Redactará el proyecto constructivo con la previsión de concluirlo en la próxima primavera para iniciar, a continuación, la contratación e inicio de las obras. La intención es ponerlo en marcha a mediados de 2025.

  • Empresarios inciden en Tecnópole en que “la economía circular no es una alternativa, es el modelo a seguir”

    Innovar, renovar, reutilizar y reciclar son los pilares de la economía circular, un modelo eficaz para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apuntan a un escenario europeo en 2030 con una reducción de los residuos enviados a los vertederos en un 90% y el reciclaje del 75% de los envases. En esta línea se trabaja en la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), conocida como España Circular 2030, basada en seis sectores prioritarios: construcción, agroalimentario, pesquero y forestal, industrial, bienes de consumo, turismo y textil y confección.

  • Egatel y Alen Space lanzan un nanosatélite pensado para la industria naval

    La digitalización de las comunicaciones marítimas está un paso más cerca. El proyecto Satmar de Alén Space y Egatel prepara la validación en órbita del nuevo estándar VDES (VHF Data Exchange System). Esta iniciativa incluye el diseño, fabricación, lanzamiento y operación de un nanosatélite para evaluar la capacidad de esta nueva tecnología para ofrecer nuevos servicios a la industria naval e impulsar su transformación digital.

  • La empresa Aerocamaras crea un método de reforestación con drones

    Galicia continúa siendo una de las principales comunidades autónomas que más afectadas se ven por los incendios forestales, por ello, y ante la comprobación de esta problemática durante años, la empresa Aerocamaras ha creado un método de reforestación con drones. Estos pequeños vehículos aéreos no tripulados pueden identificar cuáles son las mejores zonas para plantar las semillas. La entidad afirma que en múltiples ocasiones las zonas no se reforestaban debido a diversas causas.

  • Zona Franca pone en marcha una aceleradora del sector textil con un proyecto de Roberto Verino

    Zona Franca pone en marcha la nueva aceleradora ViaTextil. El delegado estatal, David Regades, y el diseñador y empresario Roberto Verino la presentaron en la sede del consorcio ante compañías del sector. Tras el éxito de programas sectoriales como VinoExterior, CulturaExterior o MarExterior, Zona Franca apoya a la innovación y desarrollo de negocio de las empresas gallegas. Esta vez fueron ellas mismas las que identificaron cuáles eran las necesidades detectadas en su sector y los objetivos que se podrían alcanzar con el programa.

  • Galicia Avanza está llamada a ser el trampolín que precisan las pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i

    El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó en la presentación del programa de aceleración “Galicia Avanza””, que está llamado a ser el trampolín que precisan las pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i y la sostenibilidad.

  • El Parque Tecnolóxico de Galicia va a acoger un encuentro empresarial centrado en la economía circular como motor de innovación y sostenibilidad

    El Parque Tecnolóxico de Galicia va a acoger un encuentro empresarial centrado en la economía circular, promovido por el Círculo de Empresarios de Galicia, con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la colaboración de Viratec - Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular. Se celebrará el próximo 28 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, bajo el lema “La Economía del futuro es Circular”. Tecnópole ampara este evento en consonancia con su filosofía de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

  • Asesoramiento financiero automático desde la Tecnópole (Coinscrap)

    Un módulo de asesoramiento financiero automático que dará recomendaciones a los usuarios para ayudarles en su planificación financiera. Ese es el último proyecto de la empresa Coinscrap Finance, que se encuentra ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia y que cuenta para lograr este objetivo con el apoyo de los préstamos IFI Innova de la Xunta de Galicia. Esta firma también cuenta con el respaldo de XesGalicia, mediante una participación del 5,13% en su accionariado.

  • Galicia revolucionará la comunicación en el mar con un satélite (Egatel)

     La tecnológica de Nigrán Alén Space y Egatel, anclada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas, lanzarán un satélite que permitirá digitalizar las comunicaciones marítimas. En el marco del proyecto Satmar, preparan la validación en órbita del nuevo estándar VDES —VHF data exchange system—.

Páginas