Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Tecnópole organiza una jornada de puertas abiertas para que los trabajadores del Parque conozcan el Aula Newton

    Tecnópole está organizando una jornada de puertas abiertas al Aula Newton Galicia. Está iniciativa se dirige a los trabajadores y trabajadoras del Parque y también a sus familias. Tendrá lugar el próximo 23 de junio durante la mañana. Habrá un total de tres pases: de 10:00 a 11:15, de 11:30 a 12:45 y de 13:00 a 14:15 horas.

  • La empresa de Tecnópole Isos Digital es agente digitalizador, facilitando que pymes, microempresas y autónomos accedan al programa Kit Digital que promueve el Gobierno

    La empresa Isos Digital, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, es una consultoría especializada en el campo de la digitalización. Son agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital, un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo promover la transformación digital de las pymes, micropymes y autónomos, subvencionando la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.

  • Los drones, el aliado perfecto para proteger la naturaleza (Aerocámaras)

    Entre las muchas aplicaciones que tienen los drones, preservar los espacios naturales y reducir emisiones dañinas al ecosistema es la que más nos afecta a todo el planeta. Con los objetivos 2030 sobre la mesa, sin duda los drones son un gran aliado para alcanzarlos. Estos dispositivos utilizan potentes sistemas de control, sensores y cámaras que les confieren unas capacidades extraordinarias. Pueden monitorear grandes extensiones de terreno permitiendo la localización temprana de cualquier incidente y recabar tantos tipos de datos como necesitemos para entender el ecosistema.

  • Coinscrap Finance: cómo puede el sector asegurador aprovechar el potencial del open banking

    Coinscrap Finance, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, comenzó en 2016 como un proyecto B2C que ayudaba a los usuarios a mejorar su capacidad de ahorro y planificación financiera. Poco a poco, fue pivotando hacia un modelo B2B2C, desarrollando productos de marca blanca muy escalables que se adaptan rápidamente al diseño y experiencia de usuario del cliente. Ampliaron sus servicios hacia el sector insurtech, ofreciendo soluciones de comercialización de micro-seguros y microinversión basados en open banking para que entidades financieras y aseguradoras los integren.

  • Proteinleg, el proyecto que quiere impulsar los cultivos fuente de proteína vegetal (Centro Tecnolóxico da Carne)

    Más de medio millón de euros tiene de presupuesto el grupo operativo Proteinleg para tratar de fomentar el cultivo de legumbres que son fuentes de proteína vegetal. Esta entidad lleva ya un tiempo trabajando para buscar la forma de que plantar judías, habas, garbanzos, altramuces y guisantes sea rentable y, al mismo tiempo, diseñar nuevos alimentos, tanto para animales como para consumo humano, que sean ricos en esa proteína vegetal.

  • La Axencia Galega de Emerxencias colabora con Tecnópole en la realización de un vídeo didáctico para el Aula Newton

    El Aula Newton Galicia ya desarrolló un curso completo con gran éxito entre alumnado de 3º y 4º de la ESO de toda la comunidad. Impulsada conjuntamente por la multinacional Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia, la Xunta de Galicia y Tecnópole, arrancaba a finales de octubre de 2021 con la experiencia “Volamos con números: una aventura aérea”, iniciando al alumnado en el mundo de la aviación a través de los conocimientos matemáticos.

  • Ingeo promueve un curso de buceo, con condiciones especiales para las empresas y trabajadores del Parque

    La empresa Ingeo, situada en Tecnópole, promueve un curso de iniciación al buceo autónomo recreativo, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio, con condiciones especiales para las empresas del Parque. Consta de parte teórica, práctica y examen final. La parte teórica se centrará en la física y fisiología del buceo, la vida acuática, el equipo de buceo, el entorno y la planificación de inmersiones. La práctica se divide en dos partes: aguas confinadas y aguas abiertas.

  • Aerocamaras esquiva la pandemia

    Aerocamaras se constituyó en Lalín hace 15 años, en un primer momento como productora audiovisual, y desde el año 2012 revolucionando el mercado para cubrir las solicitudes de demanda de servicios con drones que llegaban de una amplia variedad de industrias y compañías.

  • BiG Formación, referentes en consultoría y formación desde Tecnópole

    En BiG Formación, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, trabajan en el ámbito de la formación profesional para el empleo en cuatro sectores estratégicos: la sanidad, la atención sociosanitaria, el fitness y las TIC. En la actualidad cuentan con una red de 34 centros a nivel estatal y más de 300 especialidades formativas acreditadas. En el campo de la formación profesional disponen de dos centros con siete homologaciones en el área de la sanidad.

  • Ganadores de Galiciencia 2022

    El primer premio de la 17ª edición de Galiciencia, celebrada bajo el lema de la “Economía Circular”, recayó en el proyecto “Pondal nature, cosmética natural” de Carla García Pedrosa y Noa Caride, del CPR Eduardo Pondal de Cangas. Las jóvenes investigaron y llevaron a cabo distintas recetas de uso tradicional para hacer productos de cuidado personal, la base de ingredientes naturales asequibles y respetuosos con el medio, en particular plantas comunes que ellos mismo cultivan.

Páginas