Tecnópole participó en el Foro Transfiere

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole participó en la 9ª edición del Foro Transfiere. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha presentado las nuevas funcionalidades que su red privada de blockchain (BLOCKPCT) aporta a la actividad empresarial. 

El evento tuvo lugar en Málaga, con la implicación de 28 parques científicos y tecnológicos españoles. Durante el encuentro se puso de manifiesto que la red, que ya está disponible, estará abierta durante los próximos meses al acceso y utilización gratuita de sus APIS, por parte de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE. 

La nueva red proporciona evidencia digital, transparencia, consenso y seguridad 

En la mesa sobre BLOCKPCT ha intervenido Marcos Arjona, impulsor de investigación e innovación en Eleven Paths (unidad de ciberseguridad de Telefónica), quien ha resumido en 4 las nuevas funcionalidades que las empresas y entidades pueden incluir en sus procesos y servicios, creando un nuevo marco operativo de mayor confianza. Aseguró que proporciona evidencia digital, ya que cada servicio puede generar evidencias de sus acciones, resultados, métricas y cualquier dato sobre el que quiera reforzar su existencia; aporta transparencia, debido a que cada entidad puede ofrecer datos libremente para que sean accesibles públicamente y reforzar así una visión abierta y colaborativa; crea consenso a través del uso de un espacio común interoperable fuera del control de las partes que favorece la resolución de conflictos; y proporciona seguridad, ya que los datos pueden ser firmados y cifrados. 

Además, este panel ha servido para poner en común las diferentes experiencias de los parques que se han unido a la red, así como comentar la respuesta que han tenido por parte de sus empresas. 

Se ha celebrado la I Asamblea General del año 

La Asociación ha aprovechado la ocasión para celebrar su I Asamblea General del año, en la que se han repasado los objetivos conseguidos durante 2019 y se han presentado los de 2020. Uno de los grandes propósitos de la Asociación para este año es desarrollar una estrategia de parques conectada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de visibilizar y potenciar el número de actividades que realizan y pueden promover los parques. 

Fuente: Tecnópole