La Xunta destina 1,7 millones a la iniciativa emprendedora femenina

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) destinarán 1,7 millones de euros al programa Emega de fomento de la iniciativa emprendedora femenina, lo que supone elevar sus fondos un cuatro por ciento en esta convocatoria.

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, y el rector de la USC, Antonio López, presentaron la iniciativa, que busca el “fomento del empleo” e incentivar la creación de nuevas empresas y la innovación en las existentes, además mejorar la conciliación, ha destacado López.

Un pequeño empujón

Rueda destacó que en la década que lleva en marcha este proyecto la inversión suma 9,1 millones de euros y esta es una de las líneas “que más satisfacciones y resultados visibles permite obtener”. Las ayudas, agregó son “un pequeño empujón” para que “muchas mujeres valientes” que apuestan por emprender consigan que su proyecto sea “un éxito”.

En los años que lleva en funcionamiento el programa, dio apoyo a 700 proyectos que generaron unos 1.300 puestos de trabajo, indicó Rueda. Este año, “teniendo en cuenta las dificultades” se “introducen criterios de flexibilidad”, expuso.

Fuente: El Ideal Gallego