Yamaha Motor España vuelve a confiar en el Grupo de Tecnologías Energéticas para la formación de su personal

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Tras una primera experiencia más que positiva, los responsables de la firma Yamaha Motor España vuelven a confiar en el Grupo de Tecnologías Energéticas de la Universidad de Vigo para la formación de su personal, y lo hacen con la celebración de una segunda edición de un curso dirigido a dar a conocer las herramientas más modernas de diagnosis de averías en los últimos modelos de motos acuáticas lanzadas al mercado por esta marca. “Que la empresa vuelva a confiar en nosotros supone una enorme satisfacción”, explica el investigador que coordina la actividad, Jacobo Porteiro, docente del Área de Máquinas y Motores Térmicos, que hace hincapié en que “las sensaciones con las que quedaron el año pasado fueron muy positivas, lo que ahora se confirma con la celebración de esta nueva edición, y con las conversaciones que ya estamos manteniendo para ampliar la oferta de cursos a otros agentes de Yamaha”. 

La actividad, que se celebró en los laboratorios del grupo de la Escuela de Ingeniería Industrial, tiene dos ediciones consecutivas y cuenta con 15 participantes en cada una de ellas. Dirigido a que el personal de Yamaha conozca las herramientas más modernas de diagnóstico de averías, el curso, de un día y medio de duración, arranca con una parte general sobre electricidad y electrónica en la que se aprovecha también para presentar las herramientas con las que van a trabajar para, a continuación, pasar a la parte práctica de dichos conceptos en el laboratorio, donde se cuenta con una moto de agua, motores y diversos componentes del sistema eléctrico. “Como novedad, este año, a petición de Yamaha, incorporamos también una sesión para presentar los beneficios de los sistemas de gestión ambiental y los conceptos básicos de la ISO 14000 como primer paso hacia una mayor conciencia medioambiental”, recalca Porteiro. 

La organización del curso y la definición de los contenidos se hace entre el servicio de posventa de Yamaha y los responsables del grupo GTE. De la docencia se encargan los propios investigadores del Grupo de Tecnologías Energéticas, con el apoyo de Isaac Lucas, de la sucursal en España de Yamaha Motor Europa, y Arturo Campos, de la empresa Jet Vigo. 

Fuente: Universidad de Vigo