Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Veinte empresas gallegas van a comercializar diferentes soluciones en la lucha contra el impacto de la COVID-19 con la ayuda de Tecnópole y la Xunta de Galicia

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), pusieron en marcha una aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones contra el impacto de la COVID-19. En este programa, denominado Connect-19, van a participar 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad. A esta iniciativa, a la que se van a destinar cerca de 600.000 euros, se presentaron un total de 53 empresas gallegas.

Arranca el primer campamento tecnológico online de Galicia, que promueve Tecnópole

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- pone en marcha el primer campamento tecnológico de verano online de toda la comunidad, en colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria. El T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta ahora era presencial, cumple su octava edición. Las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria llevaron a rediseñar su desarrollo, adaptándolo a la nueva realidad.

La Xunta y Tecnópole impulsan Connect-19, la aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia ponen en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. En este programa, denominado Connect-19, podrán participar hasta 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad.

Cinco de los veinte puestos habilitados en la uci-COVID del hospital de Ourense estuvieron monitorizados con equipos cedidos por TECMEVA

TECMEVA -Tecnologías Médicas de Vanguardia- es el Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías Quirúrgicas Mínimamente Invasivas del Parque Tecnolóxico de Galicia. En el inicio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el centro cedió varios equipos médicos de su Quirófano Avanzado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que el hospital empleó para atender a los pacientes ingresados en la uci afectados por el virus.

Se pone en marcha la campaña “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de poner en marcha una campaña bajo el lema “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”, que busca lograr un parque libre de coronavirus y adaptado a la nueva normalidad.

Tecnópole publica una guía en gallego para animar a las jóvenes a estudiar carreras vinculadas con la Ciencia y la Tecnología

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de publicar en gallego la guía Que quero ser de maior?. Forma parte del proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino” desarrollado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España -APTE-, en la que está integrada Tecnópole.

El primer campamento tecnológico online de Galicia se va a celebrar este verano, promovido por Tecnópole

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- va a impulsar el primer campamento tecnológico de verano online de toda la comunidad, en colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. El T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta ahora era presencial, cumple su octava edición. Las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria llevaron a rediseñar su desarrollo, adaptándolo a la nueva realidad que estamos viviendo.

La empresa de Tecnópole Xesol Innovation presenta el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción de bajo coste

Xesol Innovation es una empresa tecnológica gallega. Se dedica al desarrollo de software y productos de movilidad inteligente, destinados a prevenir y reducir la siniestralidad en la carretera. Así mismo, busca potenciar la eficiencia y la movilidad de calidad con un compromiso medioambiental sostenible, utilizando para ello la tecnología más innovadora. Está situada en el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole- y posee además oficinas en Vigo y en Madrid. 

Páginas